Sinopsis:
Nuestra protagonista Sara (Natalie Dormer de "Juego de Tronos") tiene una gran conexión con su hermana gemela, la cuál vive en Japón, un día desaparece en dicho bosque y no dudará en ir a rescatarla aunque tenga que enfrentarse a los entes sobrenaturales que allí dormitan.
Como todos sabemos los gemelos tienen una inexplicable sincronía entre ellos, nuestra protagonista y su hermana no van a ser menos. Sara es la típica chica tranquila con los pies el suelo, al contrario que su hermana la soñadora y perseguidora de experiencias. En una de sus persecuciones de sueños decide irse a Japón para ser profesora, todo normal hasta que Sara siente que algo no va bien y decide ir a Japón.
Al llegar allí e inspeccionar su casa y zona de trabajo sus peores temores salen a flote, su hermana se ha metido en el Bosque de Aokigahara o más conocido como "el bosque de los suicidios". Su nombre lo dice todo.
Sara empieza su búsqueda en los alrededores del bosque para recabar información. La gente le dice un millón de veces que no se meta al bosque. Pero haciendo caso omiso pretendía meterse, cuando conoce a un misterioso periodista que se gana su confianza y la convence para entrar con un guía a cambio de darle permiso para escribir sobre la historia.
Como era de prever los dos se quedan en medio del bosque al encontrar la tienda de campaña de su hermana con sus cosas.(Según los lugareños, si alguien se mete con la tienda quiere decir que no está seguro si quiere morir o no).
Aquí es cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas: colegialas fantasmales, gente con trajes mortuorios... No estoy muy familiarizado con el terror japonés, pero algún sustillo me ha sacado.
Pero eso no es lo peor, los espíritus o fantasmas del bosque incitan al suicidio sacando a flote tus más profundos traumas.
¿Qué trauma? Pues bien, cuando ambas eran pequeñas su padre mató a su madre en el garaje y se suicido después. Llevaban años creyendo que había sido un accidente de trafico. Sara se echaba la culpa de que solo su hermana cargaba con el trauma por que vio a sus padres muertos y ella no.
Finalmente Sara se suicida cortándose las venas a causa de una ilusión traumática y ohh... aparece su hermana, la cual se topa con el equipo de rescate. Llevaba 5 días perdida. El bosque se ha cobrado a su victima.
Partes inconclusas o curiosidades:
1. ¿En serio fue su hermana quien cargaba con el trauma o fue Sara? Yo creo que fue Sara quien vio a sus padres muertos y por ello sucumbió al bosque.
2. ¿Que relación tenía su hermana con el reportero? A esa parte no le veo mucho sentido, ya que al parecer si conoce a su hermana y la tiene encerrada... pero después no ha estado en esa cabaña... igual se me ha escapado algo.
3.(......)
Pros:
-Da lo que promete, bosque y suicidios.
-Aprendes cosas de la cultura japonesa,
-El bosque existe y los pasos que ha seguido ella para localizar a su hermana los hacen por desgracia muchas familias japonesas.
Contras:
-Poner a una actriz nativa de Japón no mata. (No me quejo de Natalie Dormer).
-Esta es culpa mía, ya que no estoy muy relacionado con el terror japones algunas escenas se me han hecho raras.
Nota: 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario