Antes de exponer los hechos de ese día conviene conocer los datos y vidas de esos 2 individuos:
- José Rodríguez Montero: originario de Agualdulce (Sevilla) nació en 1925, de moral católica acabó sus estudios en 1952 de forma notable. Emigró a Cataluña y se unió a la iglesia Evangélica llegando a usar su domicilio como lugar de culto. Más tarde se casó. Pronto empezaría a inquietarse por lo paranormal uniéndose al grupo UMM de Madrid. Según decía era capaz de hacer viajes astrales a Júpiter. Él era (o pensaba) que era un enviado extraterrestre por ello intentaba convencer a su entorno de que lo acompañasen en sus viajes.
- Juan Turú Vallés: el otro suicida nacido en Tarrassa en 1951 trabajaba como ayudante de contable en una empresa textil y en sus ratos libres amante de la ufología. Esto hizo que se uniera a varias grupos de investigación ovni y hasta que fundara uno: IONI(investigación de objetos no identificados).A través de la revista "Algo",Juán contactaría con José, 15 días después estos aparecerían muertos en las vías del tren.
Lo curioso es que esta historia no comienza con ellos, Los sucesos relacionados con gentes de otros Mundos comienzan a hacerse notorios a mediados de los 50 con personajes como: A. Sanmartin y su piedra del espacio, Francisco Adonis y su extraterrestre de Atienza... Esto desencadena en sectas y grupos de suicidas. También despierta la curiosidad de mucha gente en todo lo referente a lo desconocido, no todo tenía que ser malo.
Volviendo con nuestros desafortunados protagonistas, los hechos que acontecieron el 20 de junio de 1972 serían desconcertantes tanto para la policía, periodistas o cualquiera que siguiera el caso.
A José y Juan les pasó un tren de Renfe por encima de las cabezas dejándolas destrozadas y acabando así con sus vidas como aparece en el boceto. Todo parece un suicidio normal dentro de los esperado, salvo por un dato. En ambos cadáveres había una nota que decía: "Los extraterrestres nos llaman". Desde un primer momento la investigación no fue todo lo fluida que podría haber sido, como queriendo dar carpetazo al caso y pasar a otra cosa.
Ahora voy a exponer datos, curiosidades y teorías de este caso:
- Se conocieron a través de un anuncio de la revista "Algo".
- A las 3 semanas de conocerse se suicidaron.
- Mandaron cartas a sus compañeros hablando sobre unas mutaciones que estaban sufriendo.
- Les legaron a sus compañeros todo su material de investigación (sabían que no volverían).
- Se llevó a pensar en sectas de inmolación las cuales podrían haberlos adoctrinado (no se encontraron).
- Parece que el papel se puso después del impacto del tren, ya que al colisionar con los cuerpos estos fueron despedidos varios metros y el papel con el mensaje se hallaba puesto en el pecho sujetado solo con la mano y sin machas de sangre. Lo que da a entender que existía una tercera persona o personas.
- La investigación fue mínima, existían posibles testigos cerca del lugar de los hechos y se les obvió.
- No fueron los últimos encontrados en condiciones similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario