martes, 26 de julio de 2016

Reseñas de Películas: "El Bosque de los Suicidios"


Sinopsis:
Nuestra protagonista Sara (Natalie Dormer de "Juego de Tronos") tiene una gran conexión con su hermana gemela, la cuál vive en Japón, un día desaparece en dicho bosque y no dudará en ir a rescatarla aunque tenga que enfrentarse a los entes sobrenaturales que allí dormitan.



Como todos sabemos los gemelos tienen una inexplicable sincronía entre ellos, nuestra protagonista y su hermana no van a ser menos. Sara es la típica chica tranquila con los pies el suelo, al contrario que su hermana la soñadora y perseguidora de experiencias. En una de sus persecuciones de sueños decide irse a Japón para ser profesora, todo normal hasta que Sara siente que algo no va bien y decide ir a Japón.

Al llegar allí e inspeccionar su casa y zona de trabajo sus peores temores salen a flote, su hermana se ha metido en el Bosque de Aokigahara o más conocido como "el bosque de los suicidios". Su nombre lo dice todo.

Sara empieza su búsqueda en los alrededores del bosque para recabar información. La gente le dice un millón de veces que no se meta al bosque. Pero haciendo caso omiso pretendía meterse, cuando conoce a un misterioso periodista que se gana su confianza y la convence para entrar con un guía a cambio de darle permiso para escribir sobre la historia.

Como era de prever los dos se quedan en medio del bosque al encontrar la tienda de campaña de su hermana con sus cosas.(Según los lugareños, si alguien se mete con la tienda quiere decir que no está seguro si quiere morir o no).

Aquí es cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas: colegialas fantasmales, gente con trajes mortuorios... No estoy muy familiarizado con el terror japonés, pero algún sustillo me ha sacado.
Pero eso no es lo peor, los espíritus o fantasmas del bosque incitan al suicidio sacando a flote tus más profundos traumas.



¿Qué trauma? Pues bien, cuando ambas eran pequeñas su padre mató a su madre en el garaje y se suicido después. Llevaban años creyendo que había sido un accidente de trafico. Sara se echaba la culpa de que solo su hermana cargaba con el trauma por que vio a sus padres muertos y ella no.

Finalmente Sara se suicida cortándose las venas a causa de una ilusión traumática y ohh... aparece su hermana, la cual se topa con el equipo de rescate. Llevaba 5 días perdida. El bosque se ha cobrado a su victima.

Partes inconclusas o curiosidades:
1. ¿En serio fue su hermana quien cargaba con el trauma o fue Sara? Yo creo que fue Sara quien vio a sus padres muertos y por ello sucumbió al bosque.
2. ¿Que relación tenía su hermana con el reportero? A esa parte no le veo mucho sentido, ya que al parecer si conoce a su hermana y la tiene encerrada... pero después no ha estado en esa cabaña... igual se me ha escapado algo.
3.(......)

Pros:
-Da lo que promete, bosque y suicidios.
-Aprendes cosas de la cultura japonesa,
-El bosque existe y los pasos que ha seguido ella para localizar a su hermana los hacen por desgracia muchas familias japonesas.

Contras:
-Poner a una actriz nativa de Japón no mata. (No me quejo de Natalie Dormer).
-Esta es culpa mía, ya que no estoy muy relacionado con el terror japones algunas escenas se me han hecho raras.

Nota: 8.5


jueves, 21 de julio de 2016

Reseñas de Películas: "The house On Pine Street"


Sinopsis:
Nuestra protagonista Jennifer y su marido se trasladan a su nueva casa en Kansas por temas de trabajo y su embarazo. Al poco de estar allí comienzan a ocurrir sucesos paranormales que solo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca?


La película se resume muy bien en la sinopsis, ya que no pasa nada más de interés. Como se ha dicho la protagonista y su marido se han mudado allí por trabajo y su embarazo no deseado no ayuda a la convivencia de ambos.

A este círculo de estrés se suma la madre de Jennifer que no deja de mortificarla (es la típica madre que quiere hacer con sus hijos lo que ella no consiguió), además ve a su marido como un perdedor indigno de su hijo.

El odio hacía su madre se suma al que le procesa a su nueva casa, este odio hace que pronto empiecen a ocurrir situaciones paranormales como armarios que se abren, presencias inexplicables, sombras en las paredes... Durante toda la película la cordura de Jennifer se pone en entredicho.



Lo más rescatable de la película es cuando conoce a un amigo de su madre que dice sentir ciertas presencias y este le explica que lo que estás mal no es la casa, si no ella, su odio crea una energía que choca con la de la casa.

Tras esto viene un intento de aborto y por último un desenlace que no me esperaba y que me sorprendió bastante(para bueno), ¿cómo consigue marcharse de aquella casa? La casa hace que su marido se tire por la ventana. Jennifer por fin tiene lo que quería, irse de aquella casa. ¿Le habrá valido la pena?

Pros:
-Crea una atmósfera muy cargada.
-Esta vez la culpa no es de ningún persona que murió en la casa y poseyó  ni cosas por el estilo, la culpa es de la inquilina.
-El final, no es una obra maestra pero es un buen desenlace.

Contras:
-En un poco más de lo mismo.
-No simpatizas con la protagonista.
-Se hace un poco repetitiva en las escenas poltergeits. Intentan introducir novedad con la visita de su amiga pero...

Nota: 6.9/10




miércoles, 13 de julio de 2016

Leyenda Urbana: "La sonrisa del perro"

Aviso: Esta leyenda urbana puede tener variaciones según la zona geográfica, si conoces otra versión compártela en los comentarios, será interesante.

Se dice que en un pueblo hace ya décadas vivía un cura el cual era amante de los animales, en especial de los perros. Junto a su casa tenía una gran perrera donde acogía a perros callejeros o dejados allí por sus dueños por que ya no tenían uso.



Una mañana llegó a aquella casa un conocido del cura junto con un perro viejo. Este le dijo que aquel perro ya no le era útil y que si no se lo quedaba no sabría que hacer con él. El cura accedió a quedárselo al ver que el dueño no cambiaría de opinión.

Al mediodía se disponía a alimentar a todos los canes de aquella casa. Todos los perros le procesaban gran amor casi rozando la adoración. Pero algo raro sucedió. Al llegar a la perrera de su nuevo inquilino e intentar acercarle su cuenco con la comida, la cruz que siempre llevaba al cuello se salió de su chaqueta, este se volvió loco y empezó a saltar y ladrar de una forma que nunca había visto.

Pasaron los días y el perro seguía mostrando aquel comportamiento feroz. El cura decidió llamar al antiguo dueño de aquel animal, este accedió a reunirse con él. Los dos se sentaron en el porche taza de café en mano. La pregunta fue, ¿Por qué no querías a este perro? Su respuesta fue:

(dueño)-Este perro fue domesticado para ser guía de personas ciegas, se le asignó a un joven para que lo acompañara pero este joven tuvo la mala suerte de morir en un accidente de tráfico.

(cura)-¿Y después que pasó?

(dueño)-Se le asigno a otra persona, esta vez algo más mayor, pero también tuvo la mala suerte de caer por unas escaleras y romperse la crisma.

(cura)-Después ya me lo trajiste, ¿no?

(dueño)-No, le decidimos dar una última oportunidad, esta vez probemos con una mujer. Pero...

(cura)-¿Pero qué?

(dueño)-Ella solo recuerda que le pisó una pata sin querer y este se le abalanzó y le arrancó media cara de un mordisco.

El cura tras aquellos relatos despidió al dueño con un apretón de manos y la promesa de que volverían a hablar. Se sentó y miró hacía las perreras. Se levantó y preparó la comida para aquel perro, con la única diferencia de que esta vez el menú contaba con matarratas.

Ya delante de la perrera este pasa el cuenco por debajo y el perro se puso a comer, pero eso no fue lo que le heló la sangre, mientras comía el perro levantó la cabeza y con una gran sonrisa se le quedó mirando.

Esa sonrisa decía: "Me has pillado"




lunes, 4 de julio de 2016

Reseñas de Películas: "The boy"


Sinopsis:
La pelicula gira en torno a Greta (Maggie de "the walking dead") y a un muy siniestro muñeco del que tendrá que cuidar. El cuidado del muñeco conlleva ciertas reglas que Greta tendrá que cumplir para conservar la paz en esa enorme mansión.


Greta es una mujer que ha huido de su marido, el cuál la maltrataba. Decide coger un trabajo de canguro en una lúgubre mansión en medio de la nada. Al parecer las candidatas no duran mucho ya que el "niño" al que cuidan es digamos algo exigente con sus canguros. Al entrar en la casa ya empiezan a pasar cosas extrañas (desaparecen sus zapatos). No menos extrañas que la pareja de ancianos que la contratan. Esta pareja trata al muñeco de porcelana como si estuviera vivo.

Estos ancianos acaban contratándola, pero debe seguir ciertas normas que le recalcan como primordiales:
1. No traer invitados
2. No cubra su rostro
3. Guarde la comida en el refrigerador
4. Suba el volumen de la música
5. Jamás lo deje solo
6. Limpie las rejillas
7. No olvide alimentarlo
8. Dele beso de buenas noches

Pero ya sabemos como acabará esto, Greta se toma a broma todas las advertencias: no cuida al muñeco, le tapa la cabeza, invita a gente (su amigo el chico de los recados)...



Tras esos descuidos por su parte empiezan las pesadillas y las situaciones paranormales que mantienen un ambiente de mal rollo y algún susto durante 3/4 partes de la película.

Ahora viene la parte que no terminó de cuajar. Al parecer el "niño" si está vivo y mora entre las paredes de la mansión, de su mano han ocurrido todos los sucesos paranormales. En mi opinión esa parte tendría que haber sido más rápida ya que al alargarla toda la atmósfera creada se ha ido al garete.

Además esta película deja algunas partes de la historia inconclusa:
1. Al parecer el niño mató a una chica de su edad asestándole un golpe mortal en la cabeza con una piedra. Y para esconder a su hijo ¿inician un incendio en la mansión...?¿Y se le quema la cara...? No me cuadra.
2. ¿Por qué mató a la niña?
3. ¿Ta mala conciencia tienen sus padres que se suicidan?

Pros:
-El muñeco.
-La actriz principal (si eres seguidor de "The walking dead").
-La mansión.
-El desván estándar de todas las películas de miedo.

Contras:
-Algunas partes inconclusas de la historia.
-El final.
-Al parecer los malos de las películas sobreviven a golpes y puñaladas como si fueran collejas.

Nota: 7.9/10